jueves, 29 de octubre de 2015

Ejercicios de Estadística Inferencial, para derecho a evaluación de la segunda Unidad


Fecha de entrega 3 de Noviembre 2015.

A mano en su libreta, legibles y con estética.

Único Día de entrega

1.- A un inspector de carne del estado de Iowa se le encargó calcular el peso neto medio de los paquetes de carne molida con la etiqueta “3 libras”. Por supuesto, se da cuenta de que los paquetes no pesan precisamente 3 libras. Una muestra de 36 paquetes revela que el peso medio es de 3.01 libras, con una desviación estándar de 0.03 libras.
a) ¿Cuál es la media poblacional estimada?
b) Determine el intervalo de confianza de 95% de la media poblacional.

2.- Una encuesta reciente a 50 ejecutivos despedidos reveló que tardaron 26 semanas en colocarse en otro puesto. La desviación estándar de la muestra fue de 6.2 semanas. Construya el intervalo de confianza de 95% de la media de población. ¿Es razonable que la media poblacional sea de 28 semanas? Justifique su respuesta.

3.- La American Restaurant Association reunió información sobre la cantidad de veces que los matrimonios jóvenes comen fuera de casa a la semana. Una encuesta de 60 parejas indicó que la cantidad media de comidas fuera de casa es de 2.76 comidas semanales, con una desviación estándar de 0.75, también por semana. Construya el intervalo de confianza de 97% de la media poblacional.

4.- El Departamento de Recursos Humanos de Electronics, Inc., desea incluir un plan dental como parte del paquete de prestaciones. La pregunta que se plantea es: ¿cuánto invierte un empleado común y su familia en gastos dentales al año? Una muestra de 45 empleados revela que la cantidad media que se invirtió el año pasado fue de $1 820, con una desviación estándar de $660.
a) Construya el intervalo de confianza de 95% de la media poblacional.
b) Al presidente de Electronics, Inc., se le proporcionó la información del inciso a). Éste indicó que podía pagar $1 700 de gastos dentales por empleado. ¿Es posible que la media poblacional pudiera ser de $1 700? Justifique su respuesta.


5.- Un estudio reciente llevado a cabo por la American Automobile Dealers Association reveló que la cantidad media de utilidades por automóvil vendido en una muestra de 20 concesionarias fue de $290, con una desviación estándar de $125. Construya el intervalo de confianza de 95% de la media poblacional.

6.- Un factor importante en la venta de propiedades residenciales es la cantidad de personas que le echan un vistazo a las casas. Una muestra de 15 casas vendidas recientemente en el área de Buffalo, Nueva York, reveló que el número medio de personas que ven las casas fue de 24, y la desviación estándar de la muestra, de 5 personas. Construya el intervalo de confianza de 98% de la media poblacional.

9.-  Como requisito para obtener el empleo, los candidatos de Fashion Industries deben pasar por una prueba de drogas. De los últimos 220 solicitantes, 14 reprobaron. Construya el nivel de confianza de 99% de la proporción de solicitantes que no pasan la prueba. ¿Es razonable concluir que más de 10% de los solicitantes no la superan?

10.- Durante un debate nacional sobre cambios en el sistema de salud, un servicio de noticias por cable realizó una encuesta de opinión entre 500 pequeños propietarios de empresas. Se reveló que 65% de estos pequeños empresarios no aprueban los cambios. Construya el intervalo de confianza de 95% de la proporción que se opone a dichos cambios en el sistema de salud. Comente los resultados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario