miércoles, 16 de marzo de 2016

Examen piloto de Propiedad de los materiales Unidad II. Estructuras Cristalinas.



Examen Piloto de Propiedad de los Materiales.
Primer problemática.
1.- Se desea conocer la cantidad de Átomos que contiene un sistema de cristales de Vanadio, que conforman un material. Si se sabe que en su conjunto suman 23 cristales.
Cubica centrada en el cuerpo. = (2*23)=  46 átomos contiene el sistema.
2.-Analizando a profundidad, los ingenieros desean de igual manera, conocer el volumen utilizado de esta sucesión de cristales.
Cubica centrada en el cuerpo con tiene un grado de empaquetamiento de .68, por lo tanto:
R= .68 *23 = 15.64 de volumen utilizado en los 23 costales. O unidades cubicas utilizadas.
3.- Por último se desean conocer la hipotenusa de uno de sus cristales; si se conoce de antemano que un átomo de vanadio, tiene .002mm de diámetro.
Hipotenusa = 4r = 4 * (.002mm/2)= 2D= .004mm
4.- De acuerdo a tus investigaciones sobre estructuras cristalinas, el vanadio es un elemento que podría servir para realizar: ___Aleación metálica, para construcción de estructuras con cierto grado de flexibilidad. Dado que su número de empaquetamiento nos indica que es una material duro pero con cierto grado de _Ductilidad y Elasticidad. __________________________________
Segunda problemática.
a.- Se desea conocer la cantidad de Átomos que contiene un sistema de cristales de wolframio, y compararla con un sistema de átomos de cobalto, esto, con la finalidad de poder determinar y seleccionar la mejor aleación de un acero, el cual se utilizara para realizar puntas de roto martillo industrial. Si se sabe que en su conjunto suman 10 cristales de cada elemento.
Elemento
Estructura Cristalina
Número de atomos
Cantidad de sucesión
Empaquetamiento
Wolframio
Cubica Centrada en el Cuerpo ccb
2
20 Átomos
.68 *
.60* 10 =6.8





Cobalto
Hexagonal compacta
6
60 Átomos
.74
.74*10=7.4

Por lo tanto, de acuerdo a la cantidad de empaquetamiento se puede conocer la dureza de cada uno de estos dos elementos.

Se reconoce por medio de este análisis que el cobalto tiene mayor grado de empaquetamiento, por tanto es menos flexible, menos dúctil, menos elástico, dado que sus espacios de absorción son muy pequeños. Analizando que la actividad a realizar de la herramienta es vertical, se recomienda el uso de punta de cobalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario